¡Bienvenidos al Portal de Aspectos Legales de Carlos Silguero!

domingo, 7 de junio de 2009

Empleo de La Red Social Como Alternativa para la Obtención de Recursos en el Proceso De Creación de Empresas


Estudio emprendido por los investigadores: Marín López, Morelia Montilla y Antonio Girondo los cuales desarrollan un estudio sobre las redes sociales y su relación con los emprendedores de negocios.

El estudio se desarrolló considerando las TIC’s del estado Mérida (Campo de la creciente industria de la Tecnología de Información y Comunicaciones) y los emprendedores vinculados a estas.


Los emprendedores son los individuos capaces de reconocer y tomar cursos de acción en una oportunidad de negocios, estos evalúan exhaustivamente las condiciones que rodean a estas, relacionándose además con los participantes que se encuentran en el sector. Pues para el éxito del proyecto emprendido se deberán mantener estrechas relaciones con los que conforman la red social a la cual deciden incorporarse. Donde los clientes, proveedores, productos sustitutos, competidores y posibles emprendedores potenciales pudiesen afectar las decisiones estratégicas a tomar en dicha red.

Las Redes o Netwoks permiten la identificación, evaluación e implementación de unidades socioeconómicas, donde se deben estudiar los intercambios que se originan en dichas unidades y sus actores, reconociendo los aspectos sociales derivados de las relaciones que envuelven a estos. Dentro del análisis se deben considerar aspectos como la estructura y el proceso que une a individuos, grupos y organizaciones dentro de este proceso.

Es importante destacar como los emprendedores a medida que tengan presente las ventajas que ofrece el pertenecer a una red y los tipos de recursos a los que se pueden acceder a través de ella, serán cada vez mayores los negocios promovidos de esta forma y la posibilidad que los mismos permanezcan en el tiempo. De este modo se dice que la red constituye un elemento fundamental para el desenvolvimiento del empresario que puede determinar el éxito o fracaso de su desempeño.

Por otro lado, el estudio desarrollado por los autores antes mencionados arrojó que el Estado Mérida, ha formado una estructura importante para el desarrollo del sector de TIC’s, a pesar del aislamiento geográfico y de la poca actividad industrial en la entidad, lo que se traduce en un gran potencial para la formación de empresas independientes, que contribuirían a la diversificación de la economía de la región andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario