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sábado, 30 de mayo de 2009

Medición de la Personalidad de Marca
(Mercado Automotriz)

Para Muchos la existencia de las marcas simplifica el proceso de elección de los consumidores y asegura un nivel de calidad. Para otros las mismas poseen rasgos de personalidad humana. En la década de los 80 cobro auge el tema de personalidad de marca, las cuales pueden representar los valores y creencias culturales de un grupo de personas. Es interesante la aseveración que se hace respecto a que las personas escogen las marcas al igual como escogen a sus amigos, los cuales no se eligen únicamente por sus habilidades y características físicas, sino por los aspectos intrínsicos como la personalidad y sus actitudes. Es por ello, que se dice que la personalidad es un atributo trascendente para determinar el valor de marca. Siendo esta deducida por el contacto directo o indirecto que tienen los consumidores con ella.

Saavedra José, en su estudio pretende explorar el modelo de personalidad de marca en un sector automotriz , seleccionándose la personalidad de las marcas ensambladoras presentes en el país, y no refiriéndose a modelos de automóviles en especifico, pues se considera que los mismos pierden continuidad y desaparecer a lo largo del tiempo.

El estudio se efectuó en la ciudad de Maracaibo, específicamente en el Centro Sambil de la mencionada urbe. Como resultado, se logró clasificar las marcas presentes de acuerdo a un tipo de personalidad previamente definida. La Chevrolet califico como dulce e Ingenua, a la Ford se le atribuyeron como marca características de atrevida, centrada y elegante, a la Toyota por su lado se le consideró entusiasta, espiritual y centrada, a la Mitsubishi como elegante, divertida y centrada a la vez. La Hyunday se le califico como gentil, espiritual y apasionada. Finalmente, la Chrysler se le atribuyó como rasgos: divertidos, atrevidos y apasionados.

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